miércoles, 17 de septiembre de 2008

TALLER DE TEATRO CREATIVO PARA ADULTOS

Edad: a partir de los 18 Años

Vacantes: 20


Costo: $80 por mes


Docente: Lucas Merayo


Primera Clase de Prueba GRATIS


Duración: 2 horas



  • Día: Jueves, 20 - 22 hs.Dirección: Sarmiento 1495 (Esquina Paraná) Capital Federal - Bs. As. - Argentina
  • Día: Viernes, 19:30 - 21:30hsDirección: Corrientes 1785 1° "B" (Esquina Callao) Estudio Bayres
  • Día: Sábados, 13 - 15 hs.Dirección: Corrientes 1785 1° "B"(Esquina Callao) Estudio Bayres
  • Día: Sábados, 17 - 19 hs.Dirección: Corrientes 1785 1° "B"(Esquina Callao) Estudio Bayres


    ¡RESERVÁ TU LUGAR!

A quién va dirigido el taller:La mayoría del tiempo estamos sumergidos en nuestros trabajos, nuestras obligaciones… lo que tenemos que hacer.Por el ritmo de los tiempos que corren, somos nosotros los que siempre estamos corriendo.Al parecer pocas son las veces que nos acordamos de nosotros.Nuestra propuesta es un válvula d escape que descomprime nuestras estructuras y nos prepara para crear siendo nosotros mismos.Trabajamos con personajes, escenas y situaciones Fortalecemos la atención, la observación, la concentración, la desinhibición y la integración.
Contenidos:
La clase se divide en 2 partes:
La primera parte apunta a lograr que el alumno este disponible para el trabajo.Por medio de estímulos musicales, comenzamos con ejercicios de entrada en calor y asociación libre que fomenten la desinhibición y la atención. Luego con ejercicios de relajación, estimulamos la imaginación y la sensorialidad.El objetivo central de la primer parte de la clase es lograr el contexto y la atención del alumno para comenzar a trabajar en forma creativa.
La segunda parte está centrada en el trabajo de la improvisación con y sin texto.Por medio de juegos dramáticos, el alumno aprenderá a crear situaciones de ficción y descubrirse en diversas facetas, experimentando no sólo la creación de situaciones sino la creación de personajes.Aprendemos arriba y abajo del escenario. Después de cada trabajo los alumnos que oficiaron de público hacen la devolución verbal de lo que vieron trabajando en escena a sus compañeros, después se intercambian los roles. De esta manera, a la intervención cotidiana del docente, se suma la valiosa apreciación del alumno, generando así un espacio de opinión, integración y aprendizaje.

Lo transitado durante las clases formará parte de la Muestra de Fin de Año, que se hará en nuestro espacio con todo el contenido y desarrollo de un trabajo profesional.
Hacemos dos funciones para que nadie quede afuera.
Finaliza en Diciembre 2008

http://www.teatrocreativo.com.ar/

No hay comentarios.: