martes, 27 de junio de 2006
Galeano-Vargas Llosa en La esfera infinita
Los amigos nicas de La esfera infinita, dan cuenta de algo más que una mera rencilla ideológica entre Galeano y Vargas Llosa, esta vez a partir del ascenso de Evo Morales en Bolivia. Para ver el debate, haz click en el título de este mínimo artículo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
Seamos sinceros, Vargas Llosa tiene (y sé que me lo van a discutir, pero me hago cargo)una capacidad de análisis sociopolítico similar a la de Maradona.
Solamente la Nación pudo haber apoyado la publicación de semejantes pelotudeces.
Puede ser, pero aclaremos que con una retórica más "elevada" que la de Maradona.
Puede ser, pero cuando la retórica es más elevada y el contenido ideológico sigue siendo tan chato como nuestra pampa, es puro papel picado. Por el simple hecho de disfrazarme de Batman no me convierto en él. Una estupidez, por enmascararse en la literatura, no deja de ser una estupidez...
Seguramente, pero la retórica es envolvente, astuta, y por eso ese tipo sigue perorando como lo hace.
Maradona a veces tiene momentos en que se le escapa el poeta... pero no el retórico.
a mí, no sé. estas peleítas entre escritores me tienen los huevos por el suelo. incluso a pesar de tener una posición clara al respecto, me parece ya trillado que la mayoría se enfile contra de vargas llosa. hasta sería capaz de ponerme un poco de su lado para no aburrirme tanto.
saludos.
Y dale, defendelo...Yo defiendo su inteligencia y su retórica, lo bien que escribó La fiesta del chivo (lo único que leí, y no completamente).
el tipo, v.ll., trata de racista a las víctimas del racismo.
¿todavía no hizo ninguna nota sobre el antisemitismo de los libaneses?
no? uh... es que debe andar muy ocupado tratando de lograr una cátedra en eeuu.
también me parece que la capacidad de análisis va muriendo al mismo tiempo que las neuronas (dicen que las de la inteligencia no se reproducen).
saludos
extraño la tecla eñe
rondas de baile, tragos y humos
Mis neuronas ya se murieron hace rato Rubén, por falta de poesía en la vida. Por falta de música. Que no te extrañe si digo zoncerías...
Publicar un comentario