miércoles, 3 de enero de 2007

Mails fiesteros II

asunto: tal vez un deseo
Se viene un año mas para la historia de la humanidad. Del calendario cristiano, pero.....porque hoy?
Entiendo los eventos históricos. Pero a mi siempre me choca esas cuestiones cuantitativas del ser humano. Esa necesidad de que a determinada hora, minuto y segundo el globo, con un error de 7 horas creo pega una nueva vuelta al sol.
Y nacen los rituales que nos caracteriza tengamos religión o no, rituales para las alegrías o para las tristezas, hacer un recuento del año, cuanto empeoramos, cuanto mejoramos, los amigos que perdimos, los amigos que ganamos. La memoria, la ausencia (esa extraña forma de la presencia). Esos rituales que evitan que perdamos la cordura. Extrañas formas de la conmemoración. Como me cuestan estos rituales, tal vez anhele la locura. Pero tanto miedo le tengo.......
Aquí estoy, escribiendo un mail, tal vez el inicio de un ritual....mecanizándome? cuantificándome? Comenzando una pauta? Marcando un camino? Quitando la libertad tal vez? De improvisar? De simplemente que es un día mas.......y cualquier cosa puede ser. Simplemente ver que elegimos que es un año nuevo. Y no que ES año nuevo.
Pero ahí es cuando ganamos poder y los rituales no nos afectan. Sabemos que los elegimos y no ellos a nosotros. Nos libera, lo hacemos porque lo elegimos, porque queremos, porque esta bien que nos pongamos de acuerdo (saber que fue un acuerdo). Y lo mejor de todo que no nos pones triste si no podemos hacerlo. Tal vez mañana, tal vez ayer. ¡MALDITO MERCADO QUE NOS DICE COMO VIVIR!
Pero estas son solo palabras, tal vez un deseo. Aun no soy libre.....tengo anhelos, alegrías, tristezas, perdidas, ganancia, y todas ellas me pesan. Tanto las malas como las buenas.
¡¡¡¡Tal vez la muerte me libere!!!!, pero mi mas grande deseo en la vida. Mirarla a los ojos y decirle “Soy digno de que me lleves” y abrir los ojos como nunca los abrí y no darme cuenta si tengo un cuerpo.
Mi deseo para ustedes: Feliz año nuevo!!!!!!!!! Que sea un día mas no le quita lo especial. Porque queremos, estar juntos, de alguna manera. Aunque no te mire, aunque no te toque, aunque no sepas quien soy.
Todos de algunas manera queremos volver a empezar aunque no sea verdad porque mañana es un día mas.
Porque todos queremos esa oportunidad, yo no les propongo volver a empezar sino dársela a los demás, esa oportunidad.....

PD: sin PD

Darío


asunto: ¡¡¡Felicidades!!!
Queridos todos:Sí, ya sé que cada uno de ustedes merece un mensajito de buenos augurios personalizado pero, ecuaciones mediante, me sobran ganas y me falta tiempo... Claro que no voy a quejarme del reloj justamente ahora, en la recta final, momento para balances positivos y futuros promisorios, aunque más no sea por puro capricho o por irremediable inconsciencia.Colectivizo mis saludos individualizando missentimientos y les deseo a todos en general y a cadauno en particular una feliz Navidad y lo mejor para el2007. A todos ustedes y a sus familias, por supuesto.No quiero irme de este año y entrar en el próximo sinantes recomendarles, de corazón, lo mismo de siempre:pásenla muy bien, pórtense muy mal y traten de serfelices. Hay 365 días por delante para dar batalla,torcer destinos aciagos, cambiar de ruta, seguir en lamisma... En fin, las posibilidades son infinitas...Tenemos 365 días por delante (¿todo el tiempo delmundo?) para encontrarnos, brindar, conversar ycontarnos cómo nos va. Estoy segura de que nos irá muybien.
Un abrazo así de fuerte,
Lilian Garrido

3 comentarios:

Karina Falcón dijo...

Creo que hay rituales que deben ser seguidos aún. No creo que el conflicto (cuando lo hay) esté en los rituales, ni que estos nos vayan mecanizando. Creo que sí sucede, pero no es un asunto general. Hay cuestiones que van muriendo y cada niño que nace es hijo de una nueva generación; así nos vamos construyendo, cada vez más lejanos del pasado. Me parece que las costumbres van cambiando y es bueno tenerlas para anhelar lo impredecible; constituye una transición elasunto de los rituales y el consumismo.Al menos, eso quiero creer. Saludos!

Julián Sorel dijo...

Feliz nuevo año para ti...

me gustó mucho tu blog... volveré por aquí...

si te dan ganas, date una vuelta por el mío alguna vez...

Un abrazo

Julián

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Muchas gracias por tu post en mi flog madrina!!!!!!

gracias también por acordarte y llamarme el 9.

¡¡¡¡¡¡Te quiero mucho!!!!!

=D =D =D

Odio todas las fiestas y rituales de la humanidad. =P

Un beso grande.