domingo, 25 de agosto de 2013

Google, poema inédito de Cipriano Lavalla

Google

Magoya: ¡la comida para llevar no llega nunca según el libro del Feng Shui esta maceta no va ahí la cuarta temporada de Lost está en DVD el Viagra es como las bisagras la electricidad y la sangre no se mezclan nunca en el Cartoon Network la presidenta de los argentinos dijo: rojo unifica bárbaro en hombre red unifica civilizado en máquina nylon bajo la sábana por si falla el pañal o el puñal lavavajillas Alá rajá de la India, tomatelas Budá descomunales conejos delirantes comunal consejo deliberante dos sillas vacilantes se quejan de culos pesados y viejos la roca mutilada de esculapio y el paralítico doctor Cerebro los juguetes rotos y un gato blanco que no cruzó toda la calle una avalancha de chanchas en la lancha una perra pare y a la intemperie viejos que toman mate con la boca llena de masitas Traviattas¡



Cipriano Lavalla, 37 años y casi todos dedicados a este arte. Bastante inquieto como escritor, sub-versivo (debajo del verso) se podría decir. Sé que estoy acá para poemar, lo in-tu-yo, porque es lo único que hago con inquietud y hambre y libertad y goce.
   En Ayacucho, donde vivo, sede de la Fiesta Nacional del Ternero, el arte es difícil, ni hablar de poesía. Cuando saqué mi cuarto libro casi me queman en la hoguera, no tanto, pero en la biblioteca mis textos eran poco gratos. En otros ámbitos han tenido mejor crítica. Me han publicado poemas en blogs como: las elecciones afectivas, zapatos rojos, poetas al tun tun, etc. Yuyal recargado obtuvo un cuarto lugar con los jurados  Cucurto,  Bossi y  Matoni, en el concurso organizado por revista el Banquete y editorial Alción de Córdoba  (ciudad de la poeta y hermosa Vanesa Salazar).
   Cuando trabajo no me corro un centímetro de esa frase de Van Gogh: En el arte si no se es un revolucionario se es un plagiario. Se puede discutir, pero a mi me marca el paso. En cuanto a la edición, publiqué: ...poemas de un poeta (2001), Haikus (2003), El torturado (2005), Yuyal (2008), Yuyal recargado (2010), Manual del carnicero y mandamientos carnificios  (2011) y Moto o el cantar de los sin héroes  (2011). Todos editados artesanalmente (muy pocos ejemplares). Los doblé, los cosí y los encolé en la cocina de mi casa. Tiradas de 50 o 100 según la demanda. Incluso uno de los primeros lo escribí todo a máquina y después fotocopias. Actualmente estoy dedicado a terminar un manifiesto sobre lo que he llamado Protopoética y dirigiendo una revista cultural auto gestionada, la única del pueblo: ¡MU!, pero nada tiene que ver con la vaca. Y acabando de escribir el que sería mi sexto libro de poemas, Plusvalía o me per-signo $.

No hay comentarios.: