viernes, 12 de octubre de 2012

Al abrigo de los márgenes


Al abrigo de los márgenes



Desliza la mano   sobre la pared húmeda del cuarto. 
Con la mirada amplia   avanza sobre las sombras de mi cabeza rapada.
Me corre lentamente el rostro   estancado en la luz que se filtra por la cortina…
Clava puñales en los bordes de la cama agitada de recetarios.

El circo subterráneo -aunque tiembla desesperado en el murmullo- es conducido por esa sonrisa que domina los cuerpos fragmentados, haciéndolos sus marionetas.

Los animales a punto de extinción mastican sus jaulas lentamente hasta arrojarlas a la mesa de entradas de la pantanosa guardia de hospital. 

Pasos largos en la escalera, entrecortados en el pasillo, apresurados se amontonan  en la entrada de su habitación y se van alejando como una música rutinaria de llaves que finaliza desmemoriada.

Esa mujer condenada a muerte se escapa, mientras me seca lentamente con un paño que se lava con la sangre de los árboles moribundos que la vieron parir una y otra vez en el bosque de los suicidas.



A l e j a n d r o   V i n i a r s k y

Nació el 29 de mayo de 1986. Es estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires y forma parte del taller de actuación de la escuela de formación teatral Sportivo Teatral, dirigida por Ricardo Bartis. Colaboró en la revista El Perseguidor como inspiración y como distribuidor. A pesar de su corta edad, fue delegado gremial en el call center Proyectar Connet desde 2007 hasta 2011. Actualmente es asesor gremial en el Sindicato de Empleados de Comercio. En sus ratos libres, escribe.