no conozco el mar | muy pocos lo conocen el mar no es esa tarde azul de primavera mis huellas detrás de sus huellas un cielo de gaviotas dibujándose a los lejos el mar es una memoria de infinitos naufragios | el dolor del hombre que va solo y un día al pie de la tristeza se acuesta con la muerte no conozco la muerte | nadie la conoce la muerte es el vértigo que dibuja lo vacío | un no decir que desbautiza las cosas el salto y la caída | la llagas violentas del amor no conozco el amor
Miguel Ángel Morellinació en Coronel Suárez (Pcia. de Buenos Aires) en 1955. Vive en Quilmes. Es Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Nacional de La Plata). Ha publicado: Piedra blanca sobre piedra negra (Editorial Galerna, 1984), Los signos de fuego (Editorial Galerna, 1989), Fragmentos de un cielo impenetrable (Tiempo Sur, 1999; Faja de honor de la SADE), Humanos, casi humanos (Abeerden University, USA, 2008) y Despojos (Tiempo Sur, 2010).
"SOMOS LO QUE QUEDÓ DE LA RESISTENCIA, SOMOS LO QUE YA NADIE QUIERE, LO QUE DEJARON ESOS DÍAS FURIOSOS EN QUE ENCENDÍAMOS LA PALABRA COMO EL ÚNICO ACTO POSIBLE DE VOLVER A ESCRIBIR."
Diego Ramírez
"TAN INÚTIL EL VOCABULARIO, SI DIGO ANGUSTIA ESCRIBO: AGUZADO PUNZÓN LACERANDO SENTIDOS. AHORA, SÓLO DIGO ANGUSTIA MUCHA Y TE PRESTO EL LÁPIZ. TAN BALDÍO EL VOCABULARIO."